Quiénes Somos


La Asociación Española de Representantes de Banca Extranjera fue fundada en el 1999 y está inscrita en el Registro de Asociaciones en España de la Secretaría Técnica del Ministerio de Interior con el número 165,275.



Objetivos


Son fines de la Asociación la promoción y realización de todos aquellos actos que puedan contribuir a un mejor desarrollo de las actividades de sus socios y a la consecución de sus metas, ante cualquier autoridad pública o privada, nacional o extranjera, así como el fomento de las relaciones entre sus miembros.

La Asociación carece de finalidad lucrativa y coordina sus actividades con Asociaciones afines, afiliándose, siempre que así lo acuerde la Asamblea General, a organismos nacionales o internacionales dentro de su sector.



Actividades


La A.E.R.B.E. organiza almuerzos-coloquio con personalidades de la vida financiera, económica y social española, de especial interés para la banca extranjera en España. Asisten a estos almuerzos además de los Representantes de los Bancos extranjeros en España, Directivos Internacionales de los principales Bancos, nacionales y extranjeros, y Cajas de Ahorro.

Para favorecer a sus asociados mantiene relaciones con las principales Entidades Financieras, Ministerio de Economía y Hacienda, Banco de España, A.E.B., I.C.O., C.E.S.C.E, ICEX, COFIDES, CECA, BANCO EUROPEO DE INVERSIONES, Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Comités Bilaterales de Hombres de Negocios, y cuantas entidades económicas son de interés para los Representantes, y Directivos del área internacional, habiendo organizado almuerzos con ejecutivos del máximo nivel de la mayoría de las entidades anteriormente relacionadas.

La A.E.R.B.E. pretende básicamente relacionar a los representantes entre sí y con las principales entidades financieras, nacionales y extranjeras establecidas en España. Trata de favorecer a sus asociados en la promoción de negocio.

La A.E.R.B.E. asiste a sus asociados en trámites o gestiones personales y trata de proporcionar a sus Asociados servicios de su interés.

La A.E.R.B.E. hace llegar a sus asociados las noticias más relevantes del entorno financiero de España.